Colegio de Notarios del Distrito Federal

Acceso exclusivo a Notarías del D.F.

Notario

Colegio de Notarios premia a la mejor Tesis Notarial 2017
Ciudad de México a 16 de abril de 2018

• La ganadora fue Rossana Pulliam de Teresa, egresada de la Escuela Libre de Derecho.

• La triunfadora se hizo acreedora a un reconocimiento y 25 mil pesos, en una ceremonia protocolaria en presencia del Consejo Directivo.

El Colegio de Notarios del Distrito Federal reconoció a la persona ganadora del Concurso “Premio a la mejor tesis de licenciatura en materia notarial 2017”.

La triunfadora fue Rossana Pulliam de Teresa egresada de la Escuela Libre de Derecho, con el trabajo: “El protocolo electrónico, su implementación y los retos a la seguridad jurídica que representa”.

Según la introducción, este trabajo tiene el objetivo de proponer a la función notarial su actualización para pasar de un sistema de papel a un sistema electrónico, lo anterior para contar con mayor agilidad, rapidez y facilidad en la prestación de servicios a la ciudadanía.

El presidente del Colegio de Notarios, Marco Antonio Ruiz Aguirre expresó que este concurso tiene como finalidad motivar la labor de investigación en el marco jurídico notarial, ya que el Notariado de la Ciudad de México considera la aportación y las propuestas de cada trabajo participante para el mejoramiento del quehacer del gremio.

Por su parte la ganadora, Rossana Pulliam de Teresa, indicó que la importancia de su trabajo radica en la necesidad de que el notariado avance a la velocidad de la tecnología, y se transforme a un formato electrónico para poder cumplir su papel con la sociedad y con sus expectativas.

La triunfadora recibió de manos del presidente un reconocimiento y la cantidad de 25 mil pesos en una ceremonia protocolaria en presencia del Consejo Directivo.

REGRESAR
  Conmutador: 55.11.18.19 con 10 líneas
  Dirección:
Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.
  Colegio de Notarios del Distrito Federal © Todos los derechos reservados
  Un desarrollo de